La Familia como consumidora y productora de imágenes.
A continuación presento una selección de 5 imágenes que influyeron en mi forma de pensar en base a mi construcción cultural-familiar. ¿Quién no se ha visto o vió relacionado con alguno de estos objetos de culto populares?
El televisor, centro de reunión familiar. Casi en toda sala de los hogares promedio se encuentra este objeto motivo de reunión y de culto.
¿Quién no tuvo en su infancia montones de estos muñequitos? Por ahí una vez los ví convertidos en carne simulada de tortas.
Ya en el patio de la casa o condominio, en la fábrica, almacén, sitios donde predominan trabajadores del sector obrero, en la micro, camiones de volteo, etc, etc, hasta en las tortillas, aparece la madre por excelencia de todos los mexicanos que son católicos o fuimos educados bajo la formación de esta religión.
Por lo menos yo no consumo este refresquito, pero sí que cadavez que me invitan a comer en casa ajena el agua por antonomasia se vuelve coca. ¿te ofrezco coca o refresco? Si la haces de chambitas que no ameriten mucha retribución, por ahí han de haber escuchado: "no codo siquiera dale pa' su coca".
Esta imágen aunque más bien se refiere a una época como de hace más o menos 12 años, es bien parte de un arquetipo que fue tornándose en cliché: lucha por los "buenos" y junto con todos tus "amigos". Aunque bien, en partes si tiene su mensaje vital escondido. Tú decides quién de Dragon Ball eres o eras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario